Ante la inconformidad presentada por la ciudadana que irrumpió en el evento protocolario para el arranque de los trabajos del paso a desnivel del Sistema Vial Independencia-Abastos (SVIA), Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas del Torreón, constató que se cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) que avala el procedimiento de la obras.
El funcionario municipal destacó que este lunes, sostuvieron una reunión con las diferentes asociaciones ambientalistas de la ciudad, quienes refirió, también tenían la misma inquietud y al presentarle el manifiesto quedaron conformes con la reubicación de los casi 100 árboles.
"Cada árbol que no se logre de estos 97, se reponen 5 o hasta 10. Pero no conforme con eso, el gobierno municipal ya tiene una licitación de más de 6 mil arboles. Pero aparte la constructora va a poner más de 500 árboles y está totalmente contemplado, lo que es la compensación".
Incluso manifestó que se establecieron acuerdos; como arborizar las banquetas y áreas peatonales de la nueva vialidad.
"Inclusive, ellos se ofrecieron para hablar con los vecinos para que en las banquetas se apoyará poniendo árboles, los cuales van hacer las macetas, plantas y arbustos más aptos para colocar en todo el sistema" añadió.