Buscar
14 de Julio del 2024
Educación

Mansión de subsecretario de Educación contrasta con realidad docente

Mansión de subsecretario de Educación contrasta con realidad docente
Por: Edith González Zamarripa
Torreón
09-07-2024

¿Usted sabe dónde viven los millonarios en Torreón? El canal de YouTube "levelstotravel" le da una pista, pues hace un recorrido por una lujosa mansión valuada en 15 millones 500 mil pesos, propiedad de la esposa del subsecretario de Educación Básica de Coahuila, Jorge Alberto Salcido Portillo, según informó él mismo al periódico Vanguardia.

Con el título "Where the Millionaires live in Mexico? |Torreon, Coahuila | Las Trojes", usted puede apreciar el recorrido que hace el realizador identificado como Touseef en compañía de un agente inmobiliario donde se dan los pormenores en inglés, de la propiedad.

Las declaraciones patrimoniales del subsecretario que se encuentran en la página: https://www.sefircoahuila.gob.mx/declaraciones/ no contienen empresas u otra forma de ingresos al menos del 2020 al 2023, pues en los últimos 4 años sus ingresos suman 2 millones 692 de mil pesos,

INGRESOS

2023 $691,208.00

2022 $689,897.00

2021 $677,322.00

2020 $633,685.00

FUENTE: DECLARANET

Mientras tanto, la lujosa mansión del funcionario al servicio de la Educación en Coahuila contrasta con los salarios de las y los docentes. "Eso ofende a los maestros es como como una cachetada (...) también duele que los maestros hayamos quedado con un salario a pesar de los incrementos que hubo en este sexenio digamos con salarios que todavía aparecen de técnicos profesionales y que ahí tengamos que hacer cuatro veces carreras magisteriales o cinco maestrías y tres doctorados para que podamos aspirar a una mejora salarial", dijo Miguel Mogollán.

Docentes y padres coinciden en la necesidad de transparentar los recursos con los cuales, el subsecretario de Educación de Coahuila, Jorge Salcido Portillo y su esposa, adquirieron la lujosa mansión.

"Tendrían que haber dado la cara y haber dicho por lo menos esta boca es mía y las cosas están así ya para mí no sea para mal, pero enfrentarlo porque callarlo y negarlo inicialmente y después decir que sí es mía, pero no es mía y al final si es de mi esposa, pues eso siempre está confusiones, se presta malos entendidos", agregó

"Cuando una persona trabaja en la función pública se debe transparentar y se transparentan los bienes del cónyuge las plataformas de tu pareja para presentar lo que tienes y con el recurso que sales, creo que ahí ya entraría una investigación", opinó Ramiro Martínez, vocero del Frente de la Nueva Escuela Mexicana.

Ramiro Martínez agregó que han detectado escuelas en donde la Secretaría de Educación de Coahuila instaló anuncios de inversiones hechas, como es el caso de la primaria Diego Rivera, pero que no se ven reflejadas en las instalaciones y que actualmente los avances que han visto son por el programa federal "La Escuela es Nuestra" el cual es administrado por padres y madres de familia.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias