Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Mantiene Coahuila estabilidad económica con rezago en infraestructura

Mantiene Coahuila estabilidad económica con rezago en infraestructura
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
30-11-2021

Al entregar al Congreso del Estado su cuarto informe de Gobierno, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la recuperación económica de la entidad después del confinamiento y crisis derivados de la pandemia del Covid-19. 


Así mismo, destacó la respuesta de su administración ante este reto global de salud y puso a la entidad como ejemplo de combate a la delincuencia. Sin embargo, la deuda estatal sigue siendo un lastre pesado, el cual ha impedido a la entidad crecer en obra pública.


En materia financiera, Coahuila es la cuarta entidad con más deuda per capita, debido a su endeudamiento de 38 mil millones de pesos. Con 11 mil 654 pesos por habitante, el Estado solo se encuentra por debajo de Nuevo León, Quintana Roo y Chihuahua.



Pese al anuncio de nuevas empresas, durante la administración de Miguel Riquelme la inversión extranjera ha caído casi la mitad, ubicándose en 953 millones de dólares reportados hasta el primer semestre.




Sumado a los recortes federales, la entidad se ha estancado en obra pública, en La Laguna, salvo el programa Vamos a michas con el Ayuntamiento de Torreón se han invertido 500 millones de pesos para pavimentación, pero en obras de infraestructura siguen en proceso el distribuidor vial Cuatro Caminos y Villa Florida, que serán financiados mediante el nuevo esquema de Asociación Público-Privada, para lo cual se formó una nueva Secretaría.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias