Buscar
29 de Marzo del 2024

Movilidad

Marcha feminista; encapuchadas causan destrozos

"Nos quitaron todo, hasta el miedo", se lee en algunas pancartas de la marcha feminista sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Las encapuchadas avanzan hacia el Zócalo capitalino.


El contingente realizó pintas y destrozos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia durante la manifestación denominada "Ni Una Más" 


La marcha tiene como objetivo exigir justicia para las víctimas del delito de feminicidio y la violencia de género en el país, y se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Las mujeres repudian el aumento de los feminicidios en el país y  la impunidad. Han roto vidrios, quemado pedazos de madera y han intentado incendiar algunas esculturas,a demás de realizar pintas con aerosol. 


De enero a septiembre de 2019, 2 mil 833 mujeres han sido asesinadas en México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), solo 726 (25.6%) son investigados como feminicidios, mientras que los otros 2,107 asesinatos, como homicidios dolosos.

Los estados con mayor número de feminicidios son: Veracruz (140 casos); Estado de México (81 casos); Nuevo León (53 casos); Puebla (45 casos), y Ciudad de México (40 casos) y los municipios con mayor número de mujeres víctimas de feminicidio son: Monterrey, Culiacán, Ciudad Juárez, Xalapa y Guadalajara. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias