Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Marchan por encontrar familiares desaparecidos

Marchan por encontrar familiares desaparecidos

Decenas de integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fundec), marcharon esta mañana desde la plaza mayor a la alameda Ignacio Zaragoza en Torreón. 

 

Bajo la protesta "vivos se los llevaron, vivos los queremos" los familiares de más de 150 desaparecidos marcharon por la calle Matamoros exigiendo a las autoridades una respuesta que ponga punto final al calvario que viven desde hace años. 

 

La señora María del Rosario Cano, quien vino desde Chihuahua, relató que su hijo desapareció en esta ciudad siendo policía municipal hace nueve años y le mandó un mensaje al mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme  Solís, a quien le solicitó presionar a las autoridades correspondientes pues aseguró que solo se han dedicado a simular investigaciones. 


"Yo le mando un mensaje a nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el tiene el poder para que se pongan a trabajar en serio y nosotros ya no queremos culpables, queremos paz, queremos saber dónde quedaron nuestros hijos e hijas y que ya nos los entreguen, los tres niveles de gobierno tienen su fuero para ejercer presión entonces que lo demuestran"  puntualizó. 

 

El evento finalizó cerca de más de las doce del día con una misa en el árbol de la esperanza en la alameda. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias