Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Más de 17,000 usuarios han cambiado su crédito en Infonavit

Más de 17,000 usuarios han cambiado su crédito en Infonavit
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
06-01-2023

El Infonavit Coahuila explicó que el programa "Responsabilidad compartida" tiene ya tres años operando. El objetivo principal es que los acreditados cambien su cambios a pesos. Este proceso tiene un peso considerable ya que los créditos de salarios mínimos aumentan año con año.

En Coahuila, se estima que 141 mil trabajadores manejaban su crédito en salarios mínimos. Hasta el momento, se lleva una conversión de 35 mil créditos, en donde casi 17 mil fueron realizados en el mes de diciembre, mientras que en enero se ha hecho el resto.

"Lo que buscamos es darle el beneficio a los trabajadores para que puedan aprovechar su crédito y a la vez, también defender y definir que esto prevalezca para los trabajadores del futuro", explicó Gustavo Ernesto Días Gómez.

El Infonavit hace la invitación a que se realice la conversión de los créditos, de lo contrario, el estímulo podría incrementar hasta un siete por ciento en saldo para el mes de febrero. La fecha límite para evitar el aumento del saldo es hasta el 10 de enero.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias