En lo que va del 2025, se han presentado ante la Vicefiscalía de la Laguna de Durango 35 sentencias condenatorias por el delito de Violencia Intrafamiliar en contra de responsables, que se ve reflejado en el seguimiento de las dependencias involucradas como es el Instituto y Procuraduría de la Mujer de Gómez Palacio, informó el Vicefiscal, Juan Francisco Ángeles Zapata.
"Lo cual, acarrea un resultado que antes no se tenía, que se ve reflejado en el seguimiento y acompañamiento de las autoridades tanto municipales, estatales y federales hacia las víctimas con la finalidad de brindar confianza y hacerles ver, que si se hace algo, cuando un probable responsable actúa en contra de los grupos vulnerables".
Añadió que durante este año se abrieron alrededor de 600 carpetas de investigación por dicho delito, en el que resaltó que en su mayoría fueron generadas medidas de protección.
Por otra parte destacó que un deudor alimentario fue sentenciado a más de cuatro años de prisión y la reparación del daño. La información fue presentada en el marco de en la reunión del Consejo para la prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las mujeres.