Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Más de dos mil viviendas sin drenaje en La Laguna

Más de dos mil viviendas sin drenaje en La Laguna

La calidad en el servicio de drenaje en la zona metropolitana de La Laguna la cual conforma las ciudades de Torreón, Gómez Palacio, Matamoros y Lerdo ha dado mucho de que hablar y muchos proyectos realizados a lo largo de diferentes administraciones, sin embargo, aún existe rezago en en servicio principalmente en poblaciones rurales de La Laguna.

Luis Alfredo Medina López, coordinador de investigación del Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna, dijo que el informe realizado el año anterior, arroja una cifra de 2,987 viviendas que no cuentan con un servicio de drenaje provocando así algunas enfermedades sanitarias.

"Representan el uno por ciento del total de viviendas que tenemos en la zona metropolitana de la Laguna. Pero este casi uno por ciento que tenemos de población en estas condiciones habla de casi 12, 000 laguneros que sobreviven, porque no hay otra palabra, en la cual podamos calificar, sobreviven en estas condiciones"

Luis Alfredo expresó que es necesaria la planeación urbana con una visión social y futura para cubrir por una parte la Zona Metropolitana y poder ofrecer de esta manera las condiciones dignas que todas las personas de la Laguna merecen y no solo las de zona centro.

"Se necesita numero uno; una planeación urbana que tenga una visión social, porque si los fraccionamientos si disponen de drenaje, pero no toda la gente puede vivir dentro de un fraccionamiento"

Lamentablemente las campañas políticas se enfocan principalmente en colonias que no enfrentan tantos problemas, dejando a un lado a los habitantes que realmente necesitan ser escuchados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias