Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

´Más de seis mil personas se quedan sin empleo en Torreón

´Más de seis mil personas se quedan sin empleo en Torreón
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
30-06-2020

Los daños colaterales de la epidemia por la infección COVID-19 no sólo se han reflejado en pérdidas humanas. Las medidas de restricción y el cierre de negocios han traído consigo una escalada en la pérdida de empleos formales.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dio a conocer la cantidad de empleos que se han perdido por región y por municipio. En ese sentido, Torreón ocupa el segundo lugar a nivel estatal con 6,535 plazas laborales perdidas entre marzo y mayo del 2020. EN SÚPER 

En general, en la Comarca Lagunera se han perdido 6,770 empleos, por lo que Torreón concentra el 96.52 por ciento de los despidos a nivel regional.  

"Dentro de la pérdida de empleos, aquí creo que, de manera mucho más rápida, se va a dar una recuperación por muchas de las empresas que no estaban laborando o que tenían inversión en puerta lista, pero que no hicieron la contratación y que van a iniciarla en los próximos días, que son empresas que hemos anunciado. La contratación está ahorita vigente", comentó Riquelme.

En cuanto a la pérdida de plazas laborales respecto al total estatal, Saltillo concentró el 30.6 por ciento con 10 mil 191 despidos, en segundo lugar Torreón con el 19.6 por ciento, en tercero Ramos Arizpe con el 13.2 por ciento, en cuarto Monclova con el 7.1 por ciento y en quinto Acuña con el 6.8 por ciento. 

Por lo pronto, otro de los anuncios que dio el gobernador es que a partir del primero de julio en la Región Laguna ya podrán operar gimnasios, centros religiosos, cines al aire libre y restaurant-bar. Se mantendrán a la espera de poder operar bares, cantinas, salones de fiestas, cines, teatros y eventos masivos.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias