Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Matan a un puma en Chiapas; cazador opera con impunidad

Matan a un puma en Chiapas; cazador opera con impunidad

Un puma fue desollado por un hombre en Chiapas. Comuneros del ejido Agustín de Iturbide en Cacahoatán difundieron de manera anónima las imágenes del cadáver ejemplar, aseguran identificar al responsable, un hombre llamado "Persi" de la comunidad rural Tonintaná.

Acusan que no es la primera vez que el sujeto en la zona se dedica a la matanza de los animales, lo hace de manera periódica saliendo a cazar con armas de fuego.

A pesar de los pocos avistamientos del animal, la población asegura que el ejemplar macho de la especie considerada en peligro de extinción, no representaba peligro porque estaba en su hábitat natural, la Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná.

También denuncian que en diversas ocasiones esta persona vende carne de venado o la piel disecada de algunos animales como podía ser el caso de este puma y de otros felinos más pequeños que son cazados por diversión. 

Hasta el momento se desconoce si alguna autoridad federal está investigando lo ocurrido en el municipio de Cacahoatán colindante con Unión Juárez donde existe además una serie de delitos ecológicos impunes como la tala inmoderada de madera y la venta de especies en peligro de extinción.

Con información de Alerta Chiapas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias