Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Mayor presupuesto para Hospital General de Torreón: dirección

Mayor presupuesto para Hospital General de Torreón: dirección

Javier Dorantes Monsiváis, director del Hospital General de Torreón, indicó que las condiciones del nosocomio mejorarán este 2019, pues la Secretaría de Salud ha puesto énfasis, ya que en este lugar se atienden 300 alumbramientos mensuales. 


Señaló que desde el mes de diciembre del año pasado el fondo fijo mensual aumentó de ochocientos mil pesos a un millón doscientos mil pesos, mismo que aparentemente aumentará por promesa de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado.   


Añadió que además de ese aumento se les ha apoyado con partidas extras para el mejoramiento del inmueble. 

       

Por otra parte, mencionó que la suspensión del funcionamiento del banco de sangre y el desabasto de medicamentos a finales del año pasado fue por cuestión de licitaciones, sin embargo, dijo que jamás se dejaron de atender pacientes, pues cuentan con convenios y apoyo de otras instituciones médicas para transferir pacientes o adquirir unidades de sangre a manera de préstamo. 


"Tenemos una coordinación con El IMSS y el ISSSTE y la secretaria del lado de Durango, la realidad es que ahorita ninguna institución es autosuficiente", puntualizó.     






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias