Buscar
27 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Medirán presencia de metales pesados en líquido de agua saludable

Medirán presencia de metales pesados en líquido de agua saludable

 El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón (Simas) inició la toma de muestras de Agua Saludable para La Laguna. El líquido será sometido a exámenes microbiológicos, físico-químicos y de metales pesados para evaluar la calidad del agua en la región.

A pesar de la planificación inicial de llevar a cabo la toma de muestras en colaboración con la Comisión Nacional del Agua, el Simas Torreón ha procedido de manera independiente debido a la ausencia del mencionado organismo en el inicio del proceso. Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Operativo del Simas Torreón, aseguró que, a pesar de la separación en la toma de muestras, se realizará una comparación con los resultados obtenidos por ambas partes al final del proceso.

Las muestras se analizarán en busca de contaminantes como arsénico, flúor, plomo y cadmio, cumpliendo con la Norma 127. El rastreo se espera que concluya en cinco días, durante los cuales se mantendrá la purga de la tubería. En caso de que se detecten problemas de calidad, la Comisión Nacional del Agua será responsable de implementar medidas correctivas para garantizar la salubridad del suministro de agua, que actualmente alcanza los 200 litros por segundo en el municipio de Torreón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias