Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Menos del 20% de los autos "chocolates" se han nacionalizado

Menos del 20% de los autos

Muy lenta, se ha registrado la primera etapa de regularización de autos chocolates en el país, ya que a la fecha de los 15 millones de vehículos que se esperaba fueran regularizados hasta el mes de septiembre, solo han podido realizar el trámite alrededor del 20 por ciento.

De acuerdo con la información proporcionada por la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (Onappafa); el proceso de nacionalización se inició en los estados de Chihuahua, Michoacán, Nuevo León, Coahuila y Durango donde solo 8 mil vehículos ya son mexicanos.

De ellos la mayor cantidad se ha registrado en la Comarca Lagunera, principalmente en la Laguna de Coahuila con 4 mil y una cifra menor en los 11 municipios de la Laguna de Durango informó Luis Lozano, recaudador de Rentas de Gómez Palacio.

" Aproximadamente unos tres mil autos sean regularizados y recordar también que hay un apoyo del gobierno federal, un apoyo del gobierno del estado donde a este tipo de vehículos se le otorgó un beneficio en el paqueo 2 mil 495 pesos es el costo que tenemos en el estado de Durango".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias