Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Mesas de inclusión para programas de Bienestar Social

Mesas de inclusión para programas de Bienestar Social

Este viernes concluyó la recepción de documentación para la inclusión a programas sociales en el estado de Durango, en los que se proyecta beneficiar a más de 30 mil persona que viven en extrema pobreza dentro de su primera etapa.


Las mesas de los programas que se instalaron en la Comarca Lagunera de Durango fueron: Estufa Ecológica, Agua para Todos, Techo de Lámina, Calentadores Solares, Huertos Familiares, Pañales Familiares y Autoempleo para Jefas de Familia.


Los programas tendrá la vigencia de un año y posteriormente se renovarán, pero para otorgar oportunidad a varios beneficiarios, sólo se permitirá un programa por familia indicó Jaime Rivas Loaiza, titular de la Secretaría de Bienestar Social y quien aseguró que con estas acciones se busca disminuir las estadísticas de pobreza.


" Estamos abatiendo los grupos más vulnerables poco a poco y los índices de medición los tiene Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) pero sabemos que los hemos ido bajando de los 52 mil que vivían en la extrema pobreza, creo que hemos bajado considerablemente y con estos programas nos va ayudar más a bajar estos índices" refirió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias