Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Meta lanza Threads, la competencia de Twitter

Meta lanza Threads, la competencia de Twitter

Meta, empresa propietaria de Facebook e Instagram, de Mark Zuckerberg lanzó este miércoles oficialmente una nueva aplicación llamada Threads, la cual busca competir con Twitter. 

La aplicación busca dar a los usuarios un espacio para conversaciones en línea en tiempo real. 

Threads aprovecha la cuenta de Instagram existente de un usuario, lo que permite iniciar sesión, utilizar el mismo nombre y mantener su verificación, aunque el perfil se puede personalizar específicamente para esta red. También es posible seguir cuentas, con la opción de hacerlo con las mismas que el usuario tiene en Instagram, además de encontrar nuevos contenidos. También incluye un Feed, donde se podrán ver las publicaciones de personas a las que se siguen, además de contenido recomendado. 

Los mensajes publicados en Threads tendrán un límite de 500 caracteres. La compañía informó que la aplicación estará disponible en 100 países a través de iOS y Android.


La novedad de Meta ocurre en medio de los cambios en Twitter y del anuncio de que el sitio había impuesto límites temporales al número de tuits que sus usuarios pueden leer mientras utilizan la aplicación.

Elon Musk, el multimillonario propietario de la plataforma, dijo que estas restricciones se habían aplicado "para hacer frente a niveles extremos de 'data scraping' y manipulación del sistema".

Para el lanzamiento de la app, Musk tuiteó: "Gracias a Dios que están tan bien dirigidos", repitiendo los comentarios de los ejecutivos de Meta que parecían burlarse del comportamiento de Musk.

Desde que tomó el control de Twitter en octubre, Musk ha realizado muchos cambios a la red social y cobros por tener una cuenta verificada o publicar un tuit largo, algo que no le ha gustado a muchos usuarios. 

Threads es la nueva aplicación, centrada según la descripción de la compañía, en el "texto y diálogo", tomando como referencia el trabajo realizado en Instagram, que utiliza fotos y videos como contenido principal, pero con un sistema similar a Twitter al contar con publicaciones que pueden ser textos, enlaces, y material multimedia, de la mano con el nuevo protocolo ActivityPub que también integran otras redes como Mastondon.

Al igual que Instagram, es posible filtrar palabras y ocultar respuestas, dejar de seguir, bloquear, restringir y reportar perfiles. Meta detalla que cualquier cuenta bloqueada en Instagram también lo estará en Threads.

Twitter informó que los usuarios pronto tendrán que pagar por TweetDeck, una herramienta que permite organizar y controlar fácilmente las cuentas que siguen.

En mayo, Twitter añadió mensajería cifrada y dijo que le seguirían las llamadas, lo que podría permitir a la plataforma competir con Facebook Messenger y WhatsApp, también propiedad de Meta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias