Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Metrobús Laguna iniciará operaciones en julio del 2021

Metrobús Laguna iniciará operaciones en julio del 2021
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
23-01-2021

En una mesa de discusión sobre movilidad urbana presentada en el programa Olla de Grillos, el director del organismo regulador del transporte masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, aseguró que el Metrobús Laguna, tras más de cuatro años en construcción, comenzará a operar en julio del 2021. 

"Desde el 30 de junio del año pasado la obra ya está concluida, ya está lista para ser operada, desafortunadamente otro fenómeno, el de la pandemia, no nos permitió a operar como estábamos comprometidos con el gobierno federal y principalmente con la ciudadanía de La Laguna, que era, a principios del 2021, derivado de que el aforo de los transportistas se les bajó. Era imposible tenerlos. Estas implicaciones nos tienen con el compromiso firme del gobernador Miguel Riquelme de iniciar este proyecto a mediados del año y específicamente en julio de 2021", confirmó Tafoya. 

La planeación original indicaba que el Metrobús Laguna iniciaría operaciones en noviembre de 2017, sin embargo, los retrasos y las constantes promesas han sido parte de la narrativa de este megaproyecto que, en inversión, representa más de 1,500 millones de pesos entre recursos estatales, federales y de la iniciativa privada. 

Por otra parte, Alfonso Tafoya comentó que el proyecto integral incluye siete líneas de Metrobús, mismas en donde ya está contemplado el estado de Durango, principalmente el municipio de Gómez Palacio. 

"Esta es la línea uno de siete, en donde una de estas siete incluye la ruta que nos conecta con Gómez Palacio, eso en definitiva. La línea dos, una vez que arranque el sistema, vendrá de Fuentes del Sur a través de Francisco Sarabia, hará intersección en la terminal oriente, seguirá por el Aeropuerto, se va por toda la zona industrial de Torreón hasta Senderos y nos iremos hasta el estadio y la ibero", agregó. 

Habrán otras rutas que irán desde Avenida Universidad hasta el boulevard Independencia hasta finalizar el recorrido en la terminal nazas. Además, indicó que también se tiene proyectado incluir al Periférico. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias