Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

México arranca pruebas de vacuna china anticovid

México arranca pruebas de vacuna china anticovid

Esta semana iniciarán los ensayos clínicos de la fase 3 de una candidata a vacuna, contra COVID-19 elaborada por el laboratorio chino CanSino Biologics, la cual será aplicada a un grupo de entre 10,000 a 15,000 voluntarios mexicanos de 13 estados del país (Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.

Es una sola dosis y los manifestantes deberán ser mayores de 18 años.

"El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata del laboratorio CanSino Biologics en México", informó el canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario explicó que hubo una evaluación que lideró la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud, se aprobó el inicio de los estudios de esta vacuna en el que participarán 13 estados del país, incluyendo la Ciudad de México.

México forma parte de en un estudio global donde la empresa realizará pruebas a unos 40,000 voluntarios de Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China.

Sobre los resultados del ensayo clínico de la vacuna, el canciller detalló que se harán cortes a los 14, 28 y 120 días de su aplicación.

"Las temperaturas para su almacenamiento son bajas y ha sido administrada exitosamente a miembros de las fuerzas armadas en China", indicó.

En México, hasta el momento 933 mil personas se han contagiado de COVID-19 y 92,100 personas han muerto.

La subsecretaria de la SRE, Martha Delgado dijo que el primer lote de vacunas muestra para el ensayo fue recibido por funcionarios de Relaciones Exteriores, las cuales quedaron custodiadas y aseguradas por la Secretaría de Marina y revisadas por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"El ensayo podría ser una oportunidad para concretar la compra definitiva de 35 millones de dosis de vacuna que tiene contemplado llevar el gobierno federal", indicaron.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias