Buscar
20 de Abril del 2024
Política

México cumplirá acuerdo: AMLO

México cumplirá acuerdo: AMLO

Tras confirmar que extiende su mano abierta y franca al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se cumplirán los compromisos establecidos con ese país y se manifestó seguro de que se ratificará en el Congreso el T-MEC.


"Decirle al pueblo de Estados Unidos, que... no abrigamos ni abrigaremos intención alguna de perjudicarlo...y que estamos resueltos a colaborar con el en todos los ámbitos...especialmente ante la preocupación que suscita el crecimiento del flujo migratorio hacia su país...  asimismo, apelamos a su comprensión porque el tema migratorio no surge de la nada".


Al encabezar el acto de unidad en defensa de la dignidad mexicana y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos,En Tijuana, Baja California, López Obrador,advirtió que el tema de la migración no sólo se puede atender cerrado fronteras.  Ejemplificó que en lo que va del año, 521 mil migrantes ingresaron al país con la intención de llegar a Estados Unidos, de ellos 151 mil son menores de edad y 43 mil niñas y niños viajaron solos.


De ahí que el presidente destacó que se reforzará la frontera, se aplicará la ley y se respetarán los derechos humanos, además de promover la aplicación inmediata del programa de desarrollo para Centroamérica y el sur-sureste de México.


Además, el presidente de dijo orgulloso del trabajo profesional, político y diplomático de la delegación mexicana que estuvo a cargo de este complejo, difícil asunto, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y expresó su agradecimiento al pueblo de México.


"lunes ya no van a haber aranceles, no va a haber impuestos, no va a haber crisis económica o financiera en nuestro país... Agradezco la solidaridad de todas las clases sociales, de todos los sectores, de todas las corrientes del pensamiento, de todos los mexicanos que no titubearon en manifestar su apoyo en la defensa de la dignidad de nuestro país. Y al mismo tiempo, con mucha madurez política, preservar la amistad con el pueblo de Estados Unidos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias