Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

México número 1 en vacunación en América Latina: Gobierno Federal

México número 1 en vacunación en América Latina: Gobierno Federal

De acuerdo con datos del Gobierno Federal, hasta este miércoles se han aplicado 234 mil 888 vacunas contra Covid-19 en México, lo que coloca al país como el número uno en América Latina en la materia y el número 13 en el mundo.

Luego del inicio de la jornada de vacunación en Baja California, Estado de México, entre otras entidades, el presidente López Obrador destacó la distribución de las 439 mil 725 dosis de Pfizer/BioNTech en todo el país para inmunizar al personal médico que combate la pandemia.

"Se está vacunando en todos los hospitales Covid del país, estamos terminando de vacunar al personal de salud de hospitales Covid, que atiende a enfermos y salvan vidas, porque hay que protegerlos, terminando vamos con los adultos mayores", dijo.

Se resaltó el trabajo de mil brigadas "correcaminos" en el país para llevar a cabo la vacunación, al momento, de personal médico de todo el país y reiteró que hay capacidad para realizar esta acción con 10 mil brigadas.

De acuerdo con las autoridades de Salud, previo el envío de más de 400 mil dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech, se aplicaban cerca de 4 mil 500 dosis, pero ayer se reportó la vacunación de 94 mil 395 elementos de salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias