Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

¡México sin estados en Semáforo Rojo por COVID-19!

¡México sin estados en Semáforo Rojo por COVID-19!

En las últimas 24 horas, México registró 7 mil 512 casos nuevos y 782 muertes por COVID-19, para un total de 184 mil 474 defunciones y 2 millones 076 mil 882 contagios acumulados.


La Secretaría de Salud federal informó que ningún estado de la República estará en Semáforo Epidemiológico Rojo por COVID-19 del 1 al 14 de marzo de 2021. 

"La actividad viral en general en nuestro país ha ido disminuyendo poco a poco gracias a la actuación, gracias al trabajo que como sociedad han hecho de llevar a cabo las medidas de prevención. Y gracias al trabajo que el equipo de salud pública de todas las entidades federativas han hecho en la búsqueda intencionada de personas que pudieran tener un factor de riesgo para tener cuadros graves de COVID", informó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del Gobierno federal, en conferencia de prensa.

Se encuentran en Semáforo Naranja: Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

20 entidades quedarán en amarillo y 2 en verde (Chiapas y Campeche.

Cabe recordar que el nivel naranja significa riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.


Con el total, México es el tercer país con más decesos acumulados en la pandemia, según la data recopilada por la Universidad Johns Hopkins .

México confirmó por laboratorio su primer caso de COVID-19 el 28 de febrero de 2020 y su primer deceso por esta enfermedad el 18 de marzo de ese mismo año.


Los hospitales del país tienes 13,580 personas internadas a causa del coronavirus, 9,711 en camas generales y 3,869 en las que cuentan con un respirador para apoyar a los pacientes graves.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias