Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

México y EU revisarán apertura de algunas actividades en frontera

México y EU revisarán apertura de algunas actividades en frontera

México revisa con Estados Unidos la posibilidad de reabrir algunas actividades en la frontera norte que fueron restringidas por la pandemia de Covid-19 desde marzo de 2021. "Lo que vamos a ver es revisar las actividades en función de la evolución de la pandemia y de la vacunación de lado de México", dijo el canciller Marcelo Ebrard.

Ebrard Casaubón  también agregó que "no se prevé levantar las restricciones de un día a otro, es decir, de un mes a otro" y que se va a tratar de reducir el impacto económico lo más pronto posible en el país tras los contagios del nuevo coronavirus.

En marzo del año pasado, se cerraron las fronteras para viajes no esenciales entre México y Estados Unidos, por lo que viajes recreativos y turismo no están permitidos. Y el 18 de marzo, México anunció una nueva restricción de tránsito terrestre en la frontera sur. La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de tres mil kilómetros, es una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de un millón 700 mil de dólares diarios. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias