Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Migrante muere asfixiado en Las Choapas

Migrante muere asfixiado en Las Choapas

Un migrante de aproximadamente 25 años perdió la vida la mañana de este lunes, al asfixiarse dentro de la caja de un tráiler que los trasladaba de Chiapas a Coatzacoalcos.

Guardia Nacional recibió el reporte por parte de un automovilista a las 9:45 de la mañana donde les indicaban que varias personas estaban bajando de un tráiler en la carretera Las Choapas a Ocozocoautla con dirección a Las Choapas, a la altura del kilómetro 85.

Al arribar los uniformados notaron abierta la caja del tráiler y en el pavimento estaba una persona de sexo masculino, quien vestía un pantalón de mezclilla azul, tenis verdes y estaba sin playera. Alrededor de él había varias personas que manifestaron ser de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los migrantes señalaron a las autoridades que comenzó a faltarles el aire, por lo que golpearon la caja para que los auxiliaran.

Solo se quedaron en el lugar 4 adultos y 4 menores de edad, 3 de ellos de 16 años y un niño de 2 años, que se desconoce si la persona fallecida era su padre, ya que el menor lloraba cuando llegó personal de socorrismo de Caminos y Puentes Federales a brindarles los primeros auxilios.

Tras lo acontecido, la Guardia Nacional emitió reporte a las autoridades ministeriales de Las Choapas, que acudieron al lugar para las diligencias de ley, en tanto los migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias