Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Mil duranguenses podrán acceder a la vacuna experimental del Covid-19

Mil duranguenses podrán acceder a la vacuna experimental del Covid-19

Después de que se anunciará que Durango junto con otros 12 estados participarán en la aplicación 15 mil vacunas del laboratorio de origen chino CanSino; El secretario de Salud, Sergio González Romero informó que unas mil personas de la entidad serán parte de la muestra y que podrán ser seleccionadas de todos los municipios. 

" Puede ser la convocatoria para todo el estado siempre y cuando llenen los protocolos, se va a dar un telefono del laboratorio CanSino que es privado y quien va hacer la encuesta inicial. Pero se debe de llenar los criterios, el primero tienen que ser adultos mayores de 18 años que no tengan ninguna enfermedad en su organismo además se les harán pruebas específicas incluyendo PCR para determinar que no tengan Covid".

Sin embargo se habló que los probables candidatos a los ensayos clínicos contra el Covid-19 será personal que se desempeña en las áreas de salud debido a su alta exposición al contagio ya que se ha probado que el biológico cuenta con una eficacia del 95 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias