Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Minero en Sabinas murió por negligencia propia

Minero en Sabinas murió por negligencia propia
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
21-01-2020

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Coahuila dictaminó que la empresa minera donde un trabajador murió al ser prensado por un carro de arrastre, no fue responsable del accidente, así lo informó el titular de la dependencia estatal, Román Alberto Cepeda.


"Lamentablemente el fallecimiento de una persona, de un minero que fue un descuido, una negligencia lamentablemente; originalmente habíamos tenido otra nota, pero no, fue un descuido lamentablemente. Un tema de un descuido laboral atribuible al trabajador que lamentablemente perdió la vida." 


El accidente se reportó a las 13 horas del lunes en la mina El Retoño ubicado en el ejido El Mezquite de Sabinas Coahuila. Según los informes de Protección Civil, el trabajador de 52 años, y que apenas llevaba tres meses laborando en la empresa, se encontraba dándole mantenimiento al carro de arrastre cuando repentinamente el vehículo le cayó encima.


Román Alberto Cepeda, dijo que la mina cumple con las normas de seguridad, y aunque la investigación del hecho le corresponde a la Secretaría Federal del Trabajo, la dependencia se mantendrá al pendiente del caso.


"Aunque es materia federal tenemos una coordinación, y justamente en la última reunión de secretarios del trabajo que fue la semana pasada acordamos que muy probablemente pronto habremos de firmar convenios de colaboración para las inspecciones."


En 2019 se realizaron ocho mil 300 operativos de inspección a centros laborales, 25 por ciento más que el año anterior.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias