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28 de Marzo del 2024
Educación

Modelo híbrido: ventajas educativas y dificultades para papás

Modelo híbrido: ventajas educativas y dificultades para papás
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
19-05-2021

El regreso a las clases de manera semi presencial ha significado un reto para maestros y directores tanto de escuelas públicas como privadas por las adecuaciones en las que tuvieron que invertir para garantizar la salud de los alumnos.


Gasto que ha valido la pena por la alegría de volver a reunirse y contribuir al sano desarrollo integral que ofrecen las escuelas a los niños, cómo lo mencionó la directora del colegio Petit Academi de Marie Curie, Sonia Acevedo Jardón.


"Para los niños era muy importante lo emocional porque sí tenían mucha ansiedad los niños en casa, los papás no lo comentaban."


El colegio Petit Academi ha cumplido con todas las medidas sanitarias ordenadas por las secretarías de Salud y de Educación, como contar con filtros con gel antibacterial y termómetro infrarrojo; además de que tienen un canal de comunicación permanentemente con los padres de familia.


"Lo más importante es que los papás tomen conciencia de que hay un riesgo intentar mandarlos al colegio y que tengamos la seguridad de que los niños vienen con buena salud y nosotros los valoramos todo el tiempo."


Por su parte, los padres de familia coinciden en que el regreso a las aulas de sus hijos es benéfico por el tiempo que dejaron de socializar por la pandemia; y aunque aún existe el riesgo de contagio, las experiencias vividas han hecho que los niños sean más conscientes del cuidado de su salud, según comentó la señora Liliana Ochoa.


"Estoy tranquila porque está consciente de la situación y va con todas las medidas, a la entrada, le ponen el gel antibacterial, les toman la temperatura, él va con careta."


Sin embargo, el llevar a sus hijos sólo dos días a la semana también ha impactado en la dinámica familiar que habían formado a raíz del confinamiento.


"Ahorita sí es un poquito complicado porque sale muy temprano, entonces nosotros seguimos en el trabajo, a la hora que sale, sale a las 12 es hora de que seguimos en el trabajo y estamos batallando para ir por él y luego hay que buscar donde se quede los días que está en línea."


Tanto padres de familia como maestros y directores esperan que el programa piloto que implementó el Gobierno de Coahuila en el sector educativo público sea exitoso, para que de paso al regreso a las clases presenciales plenamente en todos los niveles educativos en escuelas públicas como privadas.





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