Lo prometió en 2013, en campaña. Volvió a prometerlo en 2017, también en campaña. Lo pospuso una y otra vez hasta que terminó su sexenio. Nunca cumplió la promesa. Después las circunstancias y el gobernador Manolo Jiménez le regresaron el reflector ofreciéndole la presidencia municipal de Torreón y ahora, en 2027, Miguel Riquelme vuelve a prometer modernización del transporte público.
"La obligación del municipio de modernizar el transporte la estoy tomando en este momento y esa es mi obligación y la modernización va o va", comentó Miguel Riquelme, presidente municipal de Torreón.

LA ÚLTIMA MODERNIZACIÓN... CASI 20 AÑOS
La última modernización del transporte público en Torreón fue en 2007, cuando José Ángel Pérez era panista, cuando la violencia estaba apoderada de Coahuila y siete años antes de que Miguel Ángel Riquelme se convirtiera en alcalde por primera vez.
"Sí se pudo, siempre, hacer esta modernización tan anhelada, que todo mundo decían que ellas no iban a querer, que el pulpo camionero, que era gente muy difícil", dijo en 2008 el exalcalde de Torreón, José Ángel Pérez, último edil que modernizó el transporte público.
Pasaron 19 años de la última vez que se modernizó el transporte público en Torreón. Las personas que nacieron en 2007 ya son mayores de edad y no han visto ni presenciado cambios. El Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Torreón Coahuila señala que "el vehículo con el que ha de prestarse el servicio público para el cual se otorga la concesión no podrá tener una antigüedad mayor a los 10 años". Ya pasaron casi 20.
"Lo primero es cambiar, no podríamos meter una ruta gratuita y dejar a todos los que tengan chatarras, esto va bien, va ir, con la confianza de la ciudadanía, vamos a poder ir cambiando, de 50 en 50, las unidades", dijo Riquelme.
Riquelme plantea comprar, inicialmente, 150 camiones nuevos. Y promete que se renovará al 100% el parque vehicular que actualmente da el servicio del transporte público. No especificó tarifas, aportación de los concesionarios ni si el pasaje actual, que cuesta 13 pesos, registrará aumento.
"Va a haber un apoyo fuerte del gobierno del estado y del municipio para que se puedan adquirir unidades nuevas, que tengan características ya de un transporte moderno, ya lo merece Torreón", finalizó Riquelme Solís.
El 17 de noviembre de 2016 arrancaron las obras del Metrobús Laguna. Una década después y con más de mil millones gastados, el proyecto ya no existe y Torreón sigue sin transporte público digno para la ciudadanía.