Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Monreal llama a la no imposición de cara al 2024

Monreal llama a la no imposición de cara al 2024
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
26-06-2022

Claudia Scheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Adán Augusto López, secretario de gobernación y Ricardo Monreal, senador de la república, se congregaron en Francisco I. Madero, Coahuila, en el marco de la asamblea por la unidad que organizada por Morena. 

Dentro de la terna de personas que buscarían la candidatura de Morena, solamente faltó Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores, pero en contraparte, también hicieron presencia los dirigentes del partido y gobernadores y gobernadoras de distintas entidades federativas.

Ricardo Monreal, en su intervención, hizo un llamado a la no imposición y a establecer reglas claras en los procesos internos de selección del partido. En sus espaldas, estaba el dirigente nacional, Mario Delgado y la secretaria general, Citlali Hernández.

"No a la imposición de grupos de poder y de facciones, por eso estamos participando en esta asamblea de unidad, porque nos vamos a mantener en Morena, vamos a luchar en Morena porque somos fundadores de Morena, porque tenemos 25 años acompañando al presidente López Obrador, no privilegiemos solamente lo electoral, es el momento de debatir, de deliberar, de proponer".

El senador agradeció a Mario Delgado la invitación para la asamblea en Madero, pero no dudó en reconocer algunos problemas que tienen el país rebasado, tales como el medio ambiente, la seguridad, el desarrollo de tecnología, entre otros.

"Fijemos reglas claras, no violemos la ley, hagamos las cosas perfectamente bien, porque aquellos que fuimos pisoteados por el gobierno anterior, no queremos que se repita, hay que lograr que Morena actúe con estricto apego a la legalidad. Ni nos vamos a rajar, ni nos vamos a dejar, vamos a trabajar por procesos democráticos de nuestro país", cerró Monreal.



 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias