Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Moorelear pide más incentivos al Ayuntamiento

Moorelear pide más incentivos al Ayuntamiento

En los últimos dos años Moorelear se ha dedicado a la reactivación del Centro Histórico con eventos de cultura y de innovación, para el beneficio de los torreonenses y locatarios, pioneros de estas actividades. El proyecto más reciente de estos micro empresarios, es el sombreado del paseo morelos, en el tramo de la calle Falcón a la Blanco.

"Pero también necesitamos, que por parte del Municipio existan algunos incentivos, motive y ayude a aquellos que tienen sus edificios abandonados, y entre todos sumar y poder ayudarnos a rescatar los edificios, las fachadas, hacer todo más atractivo" comento Rosario Pedraza, vocera oficial de Moorelear.   

Este proyecto verde, consiste en colocar  una estructura de sombra gigante, utilizando materiales ecológicos y endémicos de la región como el carrizo. Dicha propuesta presentada ante el municipio, está sustentada por profesores y científicos del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes trabajaron en investigaciones y planeaciones durante un año. A inicios de la administración de Jorge Zermeño Infante, se entregó la propuesta formal para este sombreado ecológico y a tres meses de finalizar el 2018, siguen sin una respuesta ante la iniciativa. 

 "De hecho Moorelear solicitó ser incluido en el consejo consultivo municipal del Paseo Morelos, por que somos los que más hemos trabajado para las mejoras, aun continuamos con esa petición, confiamos que sea lento pero paso seguro"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias