Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Morena a la cabeza en diputaciones locales y federales

Morena a la cabeza en diputaciones locales y federales

Este domingo 6 de junio en el estado de Durango se vivieron elecciones concurrentes en donde la Alianza Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista encabezan los resultados preliminares en las diputaciones locales por los distritos X,XI y XII.

" En el X el que tiene mayor cantidad de votos es el partido Morena con 10 mil 473 votos, posteriormente el Revolucionario Institucional con 3 mil 490 y del XI para Morena quedando arriba son 12 mil 225 votos y abajo de ellos el PRI con 5 mil 888" indicó Jesús Martínez Pérez, Consejero Presidente del organismo electoral.

Para el distrito XII obtuvo la mayoría de votos con 12 mil 191 contra 6 mil 343 que obtuvo el tricolor.

Respecto a las diputaciones federales, el candidato de la "Alianza Juntos Haremos Historia", Omar Castañeda obtuvo la preferencia pero existe la posibilidad del recuento del 50 % de las casillas electorales informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02.

" Detectamos aproximadamente un 50 % de actas que actualiza una causal para ser recontadas, entre el primero y segundo lugar, que el número de votos nulos sea mayor que la diferencia entre el primero y segundo lugar, que sea ilegible y que no venga por de fuera del paquete".

Sin embargo, el escrutinio definitivo se definirá hasta este martes en la reunión de trabajo del Consejo Electoral del INE.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias