Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

¡Morena aún sin presidente! Empatan Muñoz Ledo y Mario Delgado

¡Morena aún sin presidente! Empatan Muñoz Ledo y Mario Delgado

Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, empataron en el primer lugar por la dirigencia de Morena, por lo que se tendrá que realizar otra encuesta para definir quién será el presidente nacional del partido, así lo informó el Instituto Nacional Electora (INE).


Muñoz Ledo llegó a 25.34 puntos, mientras que Mario Delgado acumuló 25.29.


Autoridades del INE informaron que se realizaron 4 mil 783 entrevistas, de las cuales el 95 por ciento fueron de confianza. 

"Las entrevistas individuales se realizaron cara a cara en vivienda con dispositivos móviles y un cuestionario estructurado" informaron. También se informó que Citlalli Hernandez alcanzó 21.44 puntos, por lo que será la nueva secretaria general del partido. 

"Conforme al último párrafo de la base décimo cuarta, cuando no haya forma de afirmar que alguna candidatura tiene ventaja significativa sobre otra, con base en la metodología de la encuesta, deberá realizarse una nueva encuesta. Esta situación deberá de informarse a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos para que tome las determinaciones conducentes e informe a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la necesidad de ampliar los plazos de cumplimiento de la sentencia. Se sugiere acatar lo dispuesto por este documento", se lee en el acuerdo del Instituto.

La actual senadora, Citlalli Hernández, será secretaria general del partido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias