Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Moscas en la casa... negocios; en todo Torreón

Moscas en la casa... negocios; en todo Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
22-09-2022

Hasta 20 veces más ha crecido la población de moscas en la ciudad de Torreón según ha estimado la dirección de Salud Municipal, debido a que el clima húmedo y el estancamiento de aguas por las lluvias recientes, propician el ambiente ideal para su reproducción. 


Jorge Galván Zermeño explicó que la mosca puede colocar hasta 800 huevecillos por periodo y en su ciclo de vida de 28 días, puede tener hasta ocho períodos de reproducción por lo que en las últimas dos semanas se ha disparado la presencia de este insecto.


El funcionario municipal dijo que actualmente se han fumigado y colocado pastillas de cloración en aguas estantacadas en todos los espacios públicos de la ciudad y se han recorrido diversas colonias del oriente, donde hay mayor proliferación de la plaga, sin embargo, los ciudadanos deben poner también de su parte.


"Evitar la acumulación de basura, cacharros en los patios y jardines, recoger las heces de nuestros perros cuando los paseamos, sellar la bolsa y colocarla en el sitio adecuado. Muestra basura sacarla el día que va a pasar."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias