Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Muere a los 39 años el presidente nacional de #FrentePorMéxico

Muere a los 39 años el presidente nacional de #FrentePorMéxico

El político Gerardo Islas Maldonado, falleció a los 39 años, víctima de un infarto. El Presidente Nacional del partido "Fuerza por México" expareja de la actriz Sherlyn se encontraba en España.


La exsenadora Lucero Saldaña, lamentó el fallecimiento y resaltó las cualidades que poseía el funcionario público. "Un joven político con una sólida carrera y con un liderazgo único".

El periodista Alberto Tavira, dijo haber hablado con la mamá de Islas Maldonado. "Había viajado allá con Pedro Haces, quien se está haciendo cargo del traslado a México", escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, se desconoce cuándo llegará el cuerpo del exdiputado a nuestro país.

¿Quién fue Gerardo Islas Maldonado?

Ángel Gerardo Islas Maldonado fue un político y empresario mexicano originario de Puebla, que fungió como presidente del partido Fuerza por México.

Estudió la Licenciatura en Derecho y Ciencias de la Educación, así como una maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac de Puebla.

Inició en la política desde que cumplió 18 años, cuando fue nombrado presidente nacional de Jóvenes en Federalismo en la Cámara de Diputados.

En 2010 formó parte de la campaña la gobernatura de Puebla de Rafael Moreno Valle, donde fungió como coordinador de relaciones públicas, y un año más tarde se lanzó como subcoordinador general en la campaña de Eruviel Ávila, así como de candidatos de otros estados, entre ellos Omar Fayad.

En 2013 contendió para diputado local plurinominal con el partido Nueva Alianza, donde permaneció hasta 2018. Dentro de este, tuvo diversos cargos, como:

Delegado del comité de Dirección Nacional en la cuarta circunscripción

Secretario de Desarrollo social del estado de Puebla durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Coordinador Parlamentario

Para 2019 fundó el partido Fuerza por México, que inicialmente era una asociación civil. Pedro Haces, con quien se encontraba al momento de su fallecimiento, fue cofundador del mismo.


Políticos lamentan la muerte en redes sociales

El exgobernador de Chiapas Manuel Velasco publicó: "Recibo con dolor y tristeza la noticia de la inesperada muerte de mi amigo Gerardo Islas @gerislas a quien me unió no sólo una amistad de muchos años, sino la convicción de luchar por un México mejor. Mis condolencias a su familia a quienes acompañamos con un abrazo solidario", acompañado de una foto. 

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena también publicó un tuit:


Y más funcionarios públicos de todos los partidos políticos:








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias