Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Muere estudiante tras recibir un balonazo en el estomago

Muere estudiante tras recibir un balonazo en el estomago

Kevin Zacarias, arquero amateur y estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), estaba jugando futbol la tarde el 27 de enero en una cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Costa Verde, ubicada en el municipio de Tuxtepec, en Oaxaca, cuando recibió un fuerte balonazo en el estomago y se desvaneció.

Los jugadores se acercaron a darle aire, sin embargo, una de las personas se dio cuenta que el portero se estaba convulsionando y en segundos sufrió un infarto. Un enfermero que estaba en una cancha cercana lo auxilió.

"Le levantaron los pies y quitaron zapatos. Las plantas de los pies las tenía pálidas, blancas. Se convulsionó y luego se quedó quieto. El chavo ya estaba de color azul", dijo uno de los testigos.

Kevin estuvo 30 minutos recibiendo respiración cardio pulmonar (RCP) mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia, que no entraron rápido debido a que la puerta estaba cerrada.

Zacarias fue trasladado al Hospital General de Tuxtepec, donde estuvo internado 24 horas antes de ser llevado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El joven estuvo durante varios días en coma y tuvo tres infartos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias