Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Muere hombre por meningitis aséptica en Durango; van 10 fallecimientos

Muere hombre por meningitis aséptica en Durango; van 10 fallecimientos

10 personas han muerto en Durango a causa de meningitis aséptica, un hombre de 47 años quien recientemente se había sometido a una cirugía de tibia y peroné y 9 mujeres que habían dado a luz.

La Secretaría de Salud del estado informó que el paciente, identificado como Arturo, se encontraba internado en el Hospital General 450, desde el 22 de septiembre, fecha en la que se le realizó la cirugía.

Este miércoles 23 de noviembre las autoridades de salud dieron a conocer que son 61 casos confirmados de meningitis aséptica y 10 fallecimientos.

El pasado 10 de noviembre la Secretaria de Salud Irasema Kondo Padilla, dijo que los casos de meningitis aséptica fueron originados por un hongo, instruyendo a un tratamiento inmediato a los pacientes.

Los resultados de los estudios de factores etiológicos determinaron la causa de los padecimientos de personas con origen en diversos hospitales privados de Durango. La Cofepris continúa con las investigaciones para establecer el mecanismo de contaminación. 

Al conocerse la causa de este padecimiento, se inició con el tratamiento de los enfermos y se ponderará su salud, además de que se les brindará la atención integral con hospitalización, tratamiento y medicamentos, así como los requerimientos necesarios para los familiares.

Los resultados de los laboratorios del sector salud y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" coincidieron en la presencia de un hongo en los casos de los pacientes afectados, dijo la secretaria de Salud del estado, Irasema Kondo Padilla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias