Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Muere joven por violación en anexo de Lerdo

Muere joven por violación en anexo de Lerdo
Por: Jesús Arturo Esparza García
Torreón
01-11-2021

Por agresiones sexuales a un joven que se encontraba internado en un anexo de lerdo, la Vicefiscalía abre carpeta de investigación por homicidio.

Un joven de 16 años que respondía al nombre de Santiago y que se encontraba interno en un centro de rehabilitación en el municipio de Lerdo, murió este fin de semana en el hospital General de Gómez Palacio. El joven habría ingresado al nosocomio con muestras de violencia, marcas de ataduras en ambas manos y evidencia de violación.

Santiago había sido internado el pasado 25 de octubre en el centro de rehabilitación "Misión Juvenil", ubicado en la colonia Villa de las Flores del municipio de Lerdo, por la adicción que tenía con la droga comúnmente conocida como cristal.

Fue hasta el 27 de octubre que se reportó a sus familiares que Santiago sería trasladado al hospital, al llegar el personal medico confirmó que el joven presentaba marcas de ataduras en las manos y violencia sexual.

El sábado 30 el joven perdió la vida y al hacerse la necropsia de ley se comprobó que murió a causa de un choque hipovolémico por hemorragia rectal a consecuencia de laceración traumática del recto. al respecto. Juan Francisco Ángeles, titular de la Viceficalía Región Laguna, comentó que ya se encuentran las investigaciones correspondientes ."Estamos reuniendo todos los datos de prueba con la finalidad de sustentar ante el juez el homicidio doloso y de configurarse algún otro delito, acreditarlo y que asuman la responsabilidad los probables participantes" mencionó esta mañana el Vicefical.

Además el Vicefiscal agregó que fueron rescatados 16 menores del centro de rehabilitación que se encontraban recibiendo tratamiento para combatir alguna adicción. "Se emitieron algunas medidas de protección con la finalidad de proteger a algunos menores, que se encontraban recibiendo tratamiento en este centro de rehabilitación" Señaló el titular de la dependencia.

Finalmente, detalló que ya se encuentran en la valoración de los peritos y criminalistas para así poder solicitar la orden de aprensión de quien o quienes resultan responsables de este hecho.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias