Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Muere maestra por Covid-19 tras regreso a clases presenciales

Muere maestra por Covid-19 tras regreso a clases presenciales
Por: Jesús Arturo Esparza García
Torreón
27-10-2021

Autoridades informaron que suman 42 casos positivos en lo que va del ciclo escolar.??

La Subsecretaría de Educación Región Laguna dio a conocer que en este ciclo escolar ya se registró el primer deceso de una maestra tras contagiarse de el virus SARS COV 2 Covid-19. La docente había sido inoculada en la jornada donde fue atendido el personal educativo el estado, con el biológico de CanSino.

Tras el deceso, el plantel educativo donde se encontraba desempeñando su labor como docente, que era una primaria federal del municipio de Gómez Palacio, fue aislado y puesto en cuarentena, por lo que podría tardar una semana en que reanude sus operaciones.

El Titular de la Subsecretaría, Cuitláhuac Valdés, dijo que en estos días, en que la escuela se encuentra en cuarentena, se realizarán labores de sanitización y desinfección al plantel educativo. Añadió que suman en total 42 casos positivos y una defunción en lo que va del ciclo escolar.

Hasta el momento son ya 850 los planteles educativos que se encuentran en el modelo presencial, mientras que las demás instituciones siguen trabajando para la mejora de su infraestructura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias