Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Mueren cuatro laguneros por Covid-19

Mueren cuatro laguneros por Covid-19
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
10-06-2020

El Gobierno del estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, confirmó cuatro nuevas defunciones por la infección de Covid-19, tres de ellas corresponden al municipio de Torreón y una a Matamoros. 

Por parte de Torreón, los fallecidos son tres varones de 43, 52 y 77 años de edad, respectivamente, mientras que en Matamoros el fallecido fue otro hombre de 84 años de edad. 

En cuanto la panorama general de contagios, las autoridades sanitarias confirmaron 46 casos nuevos de la enfermedad, de los cuales 10 corresponden a Ciudad Acuña, uno a Frontera, dos a Francisco I. Madero, 14 a Monclova, siete a San Pedro, uno a Sabinas, Múzquiz y Matamoros, tres a Ocampo, dos a Sacramento y cuatro a Torreón. 

Hasta el momento, Coahuila acumula 1,808 casos confirmados de covid-19 y 97 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 5.36 por ciento. 

Por otro lado, en cuanto a la incidencia de la pandemia en la Región Lagunera, se registran hasta el mediodía de hoy 1,152 infecciones confirmadas y 65 fallecimientos. Los seis decesos más recientes fueron confirmados en las últimas 24 horas; tres en Torreón, dos en Gómez Palacio y uno en Matamoros. 

De esta manera, la tasa de letalidad regional en la Comarca Lagunera es del 5.64 por ciento. 

Cabe destacar que en Coahuila 748 personas ya se recuperaron de la infección y 73 permanecen hospitalizadas. De todos los pacientes ingresados en clínicas y hospitales del estado, 57 pertenecen al municipio de Torreón.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias