Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Muerte de Fátima conmueve a padres laguneros

Muerte de Fátima conmueve a padres laguneros

El caso de la pequeña Fátima, menor de siete años que desapareció el pasado 11 de febrero de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen en la alcaldía de Xochimilco y días después su cuerpo apareció con huellas de tortura y abuso sexual, consternó a padres de familia de la Comarca Lagunera de Durango, quienes ahora sienten "temor" por la seguridad de sus hijos e hijas que estudian en primarias públicas.

Melisa Uvalle Lozano, madre de dos escolares  aseguró que en las primarias hay menos seguridad que en los jardines de niños.

"En el preescolar para recoger a mi niño tenemos que presentar un gafete, si no lo presentamos no me lo entregan y si va otra persona tengo que avisar para que se le entreguen, por ejemplo a mi esposo. Pero en la primaria no es así porque mi niña esta en sexto grado y a la hora de la salida no saben a dónde o con quien se va" refirió.

Por lo que esta madre de familia pide a las autoridades educativas que apliquen mayores medidas de seguridad en las salidas de esos planteles.

Te puede interesar: Carecen de protocolos en La Laguna para evitar Caso Fátima

Sin embargo consideró que no solo es responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el cuidado de los hijos ya que desde casa se les deben de inculcar medidas de prevención.

"Yo por ejemplo, la espero con mi mamá y le recomiendo que no le hable a nadie que se vaya directo, sin saludar a ninguna persona. En caso de que algún desconocido la molestara, le he dicho que grite lo más fuerte que pueda o que pida ayuda, porque en la actualidad no se puede confiar en nadie" compartió.

Dentro de sus recomendaciones puntualizó que la primera regla a enseñar a los niños es no aceptar irse con ninguna persona desconocida aun cuando les digan ser enviados o amigos de sus padres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias