Buscar
28 de Abril del 2024

Movilidad

Muertes por accidentes viales en la Región Lagunera

Cada año, el mundo enfrenta una triste realidad: la pérdida de 1.3 millones de vidas debido a accidentes de tránsito. Lamentablemente, esta estadística no es ajena a Torreón y sus alrededores, donde las cifras son igualmente preocupantes.

Según las estadísticas del Consejo de Vialidad, en el año 2023, en México se registraron más de 14 mil decesos a causa de accidentes viales. Las declaraciones de Pablo García, integrante del Consejo de Vialidad de Torreón, subrayan la gravedad de la situación, mencionando que en el estado de Coahuila se superaron las 200 muertes que se también se presentaron en las carreteras estatales y federales.

En lo que va del año 2024, durante la primera quincena de febrero, Torreón ya ha contabilizado al menos 10 fallecimientos por accidentes viales, mayormente relacionados con motociclistas, según Luis Moral, director de Tránsito de Vialidad.

En Gómez Palacio, la situación no es menos preocupante. Si bien en febrero de 2023 se reportaron 331 accidentes viales, en el mismo período de 2024 ya se han contabilizado 53, con una trágica pérdida de vida.

Ante esta situación, la sociedad civil ha propuesto diversas campañas de prevención. Una de ellas, "Sin Casco No Viajas", iniciada por el Consejo de Vialidad de Torreón y respaldada por el municipio y en la que se han distribuido más de 600 cascos a motociclistas. Esta iniciativa también se ha extendido a Gómez Palacio y Lerdo.

Sin embargo, la responsabilidad en la prevención de accidentes viales recae no solo en los motociclistas, sino en todos los conductores. Se ha buscado homologar el reglamento de tránsito y vialidad en la región lagunera, aunque hasta el momento no se han registrado avances significativos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias