Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Mujeres activistas de Torreón piden liberación de Juanita

Mujeres activistas de Torreón piden liberación de Juanita

Las integrantes de la Red de Mujeres de la Laguna, están apoyando a la familia de "Juanita Reyes" con el asesoramiento jurídico de uno de sus abogados, pues argumentan que sus derechos han sido violentados. 

Adriana Romo, vocera oficial del movimiento feminista, hace un llamado a las autoridades para que cambien la medida cautelaria de Juanita a un arresto domiciliario, ya que la discapacidad intelectual que la identifica la hace dependiente de sus familiares directos.  

Aseguró que los diferentes diagnósticos médicos que se le realizaron a Juanita no han sido aceptados por la juez que lleva el caso, Karla Bustos, debido a esto no la han podido liberar y traer de regreso a Torreón. 

"Creemos que Juanita sí va a seguir detenida, que sea en Torreón, nosotras apelamos a las autoridades con cosas que no son extraordinarias, sólo queremos que se tomen en cuenta todos estos marcos nacionales e internacionales de los Derechos Humanos que hablan de cómo deben de ser tratadas las personas con discapacidad", comentó Adriana. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias