Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Multan a camiones y taxis de ruta centro en Torreón

Multan a camiones y taxis de ruta centro en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-06-2020

12o infracciones ha emitido la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón contra camiones de transporte público de pasajero y los taxis que operan en la Ruta Centro por no acatar las indicaciones de mantener sana distancia entre sus usuarios. Héctor Rivera López, titular de la dependencia, dijo que diariamente se colocan dos filtros de revisión en los principales bulevares y uno en el primer cuadro de la ciudad para las unidades de la Ruta Centro.


"La verdad es que ahí es prácticamente imposible evitar esa distancia tan corta, ahí lo que se les ha pedido es que máximo lleven dos pasajeros atrás. Se les ha infraccionado, de hecho ya se les han puesto filtros en el centro."


Rivera López mencionó que algunos concesionarios se han molestado por las multas que emiten los inspectores, ya que  justifican que son pocas las vueltas en las que se incrementa el número de usuarios, principalmente de aquellos que entran o salen de trabajar; sin embargo, el funcionario señaló que no habrá tolerancia para mantener la sana distancia entre los usuarios,


"Es que me agarraste en la única vuelta, pues es que no hay únicas vueltas aquí. Es el 60, 70 por ciento, contando que la capacidad de los camiones o de cualquier autobús comunmente no es sólo de los que van sentados sino también la capacidad que tienen de traslado,"


De los casi 500 camiones que prestan el servicio en la ciudad de Torreón, 350 están operando en la ciudad. Los choferes deben hacer respetar la sana distancia entre pasajeros y portar cubrebocas, de lo contrario la multa es de mil 500 pesos. En cambio, para los usuarios no es obligatorio, pero se les invita a que usen cubreboca y paguen con la tarjeta de prepago para disminuir la interacción con los operadores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias