Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Multas de tránsito, única estrategia aparentemente efectiva contra accidentes

Multas de tránsito, única estrategia aparentemente efectiva contra accidentes
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
02-12-2021

La expedición de multas de tránsito ha sido la estrategia más económica y eficaz para disminuir los accidentes viales sobre el Periférico Raúl López Sánchez.


Aunque el director del Instituto Municipal de Planeación de Torreón mencionó que las vialidades como la autopista Torreón-San Pedro y el Periférico requieren obras de urbanización para hacerlas más seguras, no ha habido inversión para ejecutarlas, mientras que los operativos sobre el Periférico se intensificaron desde hace 15 días con la presencia de más agentes viales.


"Estamos trabajando siempre al 100 por ciento, ya que te puedo decir el 110 pues no existe, pero vamos a poner todo de nuestra parte para evitar fatalidades." 


Lejos de construir obras para pacificar el Periférico Raúl López Sánchez, la tendencia hasta la administración 2014-2017 fue edificar pasos elevados para hacer continuo el flujo vehicular.


Hasta noviembre de este año se registraron 280 accidentes sobre esta vialidad, mientras que 2020 cerró con 306, por lo que se espera que al final de 2021 se cierre con una cantidad similar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias