Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Municipios serranos de Nayarit continúan con incremento de contagios covid

Municipios serranos de Nayarit continúan con incremento de contagios covid

Los municipios serranos así como de la zona norte de Nayarit continúan con un leve incremento de casos de nuevos acumulados por contagio de covid-19, así lo ha mostrado la gráfica estadística oficial para la entidad, luego de que en las últimas semanas tanto La Yesca como Del Nayar han registrado nuevos casos, el conteo de nuevos positivos ha arrojado la noche de este martes 19 de enero del 2021 un total de 84 nuevos casos, así como 12 defunciones.

La cifras son las siguientes; para el municipio de Tepic el aumento ha sido de 56 casos, 7 en Santiago Ixcuintla, 5 en Xalisco, 3 en Bahía de Banderas, 3 en Rosamorada y 3 más en Ahuacatlán, en tanto que Del Nayar aumentó 2 contagios, al igual que Ixtlán del Río, Tuxpan, Acaponeta y La Yesca incrementaron cada uno un nuevo positivo.

Para los fallecimientos esto ha sido de la siguiente forma: Tepic (6), Compostela (2), Santa María del Oro (1), Ixtlán del Río (1), Tecuala (1), y Ahuacatlán (1).

Hasta el momento la sumatoria final muestra 8 mil 919 casos acumulados, de los cuales se han logrado recuperar 6 mil 528 personas, han fallecido mil 158, y se mantienen en estado activo mil 233 infectados.

Cabe destacar que hasta el momento son ya 4 mil 550 los hombres contagiados, y en su caso para las mujeres esto ha sido en 4 mil 369 casos. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias