Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

Narco controla diversas partes del territorio mexicano: EEUU

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • A la invitación de la jerarquía católica para aceptar 137 propuestas para recuperar la seguridad y el Estado de derecho, Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano y Xóchitl Gálvez Ruiz de la coaliación "Fuerza y Corazón por México", aceptaron sumar estos compromisos a sus proyectos de gobierno. Claudia Sheinbaum Pardo de la coalición "Sigamos haciendo Historia" se abstuvo de firmar el proyecto eclesiástico.
  • Luego del asesinato de Yanqui Kothan, estudiante de la normal rural de Ayotzinapa, en un retén de la policía en Chilpancingo, este fin de semana alrededor de 100 jóvenes secuestraron dos camionetas de la Guardia Nacional para después quemarlas. Acusan a la policía de haber cometido ejecución extrajudicial de su compañero quien no estaba armado al momento de su asesinato.
  • Elementos de la policía estatal de Zacatecas asignados a la seguridad de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, terminaron golpeando y deteniendo a varias de las activistas que participaron en la movilización de este 8 de marzo, por lo que colectivas feministas exigieron la destitución del secretario general de gobierno Rodrigo Reyes.
  • Ahora es la directora nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Avril Haines quien sostiene que las bandas del narco tienen el control sobre diversas partes de México. Hace tres años, en 2021, el entonces director del Comando Norte del Pentágono, el general Glen D. Vanherck, ya lo había dicho, que los narcos tenían control en alrededor de 30% del territorio mexicano.
  • En un día como hoy de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaraba oficialmente la pandemia por covid-19. Aunque los primeros casos se reportaron en diciembre de 2019, fue tres meses después cuando se declaró la alerta sanitaria cuando en el mundo ya se habían confirmado 118 mil casos en 114 países, y cuatro mil 291 muertes por la enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias