Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Naufrago y su perrita son rescatados por buque atunero mexicano

Naufrago y su perrita son rescatados por buque atunero mexicano

Tras tres meses a la deriva en altamar, un hombre australiano de 51 años y su perrita mexicana, fueron rescatados por un buque atunero de la empresa Grupomar. Mientras realizaban su viaje de pesca y labores habituales, miembros de la tripulación guiada por su Capitán Oscar Meza Oregón, observaron a un hombre flotando en una embarcación averiada en aguas internacionales. 


Lo rescataron de forma inmediata y este martes el barco arribó al puerto de Manzanillo, en Colima. La tripulación fue reconocida, aplaudida y felicitada por su valiente y heroica labor. El náufrago, Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años de edad, fue rescatado junto a su perrita Bella en su catamarán de nombre Aloha Toa en el en Océano Pacífico Oriental, Latitud Norte 09° 54 y Longitud Oeste 122° 52.

Como en la película de "Naufrago" de Tom Hanks, Tim Shaddock dijo que para sobrevivir, él y su perrita se alimentaron de pescado crudo y bebieron agua de lluvia.


Gracias a la experiencia de la tripulación del buque, pudo ser rescatado sano y salvo, recibiendo la atención médica, hidratación y alimentación necesaria. Don Antonio Suárez Gutiérrez fundador y presidente de Grupomar, expresó su orgullo y gratitud hacia la tripulación por su destacada actuación. "Estoy orgulloso de mis marineros por su valentía y humanismo en el exitoso rescate del Sr. Shaddock. Su profesionalismo y compromiso con la seguridad y el bienestar de los demás son ejemplos claros de la ética de nuestra gente. Me alegra que hayamos podido salvar la vida de alguien en apuros". Grupomar notificó a las distintas autoridades, Semar, capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y a la embajada de Australia para que realicen los trámites correspondientes y comenzar con los protocolos legales para que Shaddock pueda regresar a su hogar sano y salvo.


El viaje comenzó hace dos meses en La Paz, Baja California Sur, desde donde el hombre y el animal tenían pensado recorrer 6000 kilómetros para llegar a la Polinesia Francesa. Pero unas semanas después de zarpar, la agitación marina provocó daños en la embarcación dejándola sin instrumentos electrónicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias