Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Negocio de comida deben cumplir con reglas sanitarias

Negocio de comida deben cumplir con reglas sanitarias

La operación de negocios dedicados a la venta de alimentos; entre ellos restaurantes además de realizar los trámites correspondientes para la expedición de la licencia de funcionamiento, tiene que cumplir con los requisitos sanitarios, solicitados por la Comisión Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).


Estos requisitos son tres pasos a seguir: solicitar el aviso de funcionamiento en esta dependencia, la capacitación de fomento en el manejo de alimentos de quienes lo expenderán, cuyo costo es de 230 pesos así como la supervisión del lugar donde operará el negocio por parte del personal de la Coprised.


"Que esté el local con las medidas sanitarias,pisos, paredes, baños, la posición de agua, si está clorada , instalaciones de drenaje y los manejadores de alimentos deben de contar con una capacitación que la imparten aquí el departamento donde se les dice el perfil del manejador de alimentos" explicó Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised.


El entrevistado añadió que por los demás trámites no se cobra, sin embargo la constancia de fomento a los alimentos deberá renovarse cada año.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias