Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Negocios retoman reducción de horarios por nueva ola de contagios

Negocios retoman reducción de horarios por nueva ola de contagios
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
14-01-2022

Una de las cadenas de tiendas de autoservicio más importantes en La Laguna y a nivel nacional decidió reducir su horario de atención como medida de prevención para contener los contagios de Covid-19, para que de esta manera su personal labore menos horas y pueda resguardarse más tiempo en casa. De cerrar a las 11 de la noche, el cual es el horario habitual, desde este viernes comenzará a cerrar a las 10, como sucedía durante el confinamiento en 2020, según comentaron trabajadores de la empresa.


Esta decisión es unilateral ya que no existe una obligación de parte de las autoridades para volver a las restricciones de principios de la pandemia cuando la movilidad se redujo considerablemente.


Por su parte, Mariano Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón indicó que no es deseable volver a las restricciones de hace dos años y junto con las autoridades sanitarias reforzarán el cumplimiento de los protocolos de salud como los filtros sanitarios, los aforos limitados, el uso de cubrebocas obligatorio y la aplicación de gel antibacterial.


"La economía la verdad está muy dañada, tenemos problemas inflacionarios, tenemos problemas de altas tasas de interés, entonces una reducción de gente en nuestros comercios sí afectaría realmente mucho. Ya sería un segundo golpe muy importante si es que se llegan a tomar esas medidas."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias