Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Nicaragua rompe relaciones con Ecuador tras el agravio a México

Nicaragua rompe relaciones con Ecuador tras el agravio a México

El gobierno de Nicaragua anunció la ruptura de "toda relación diplomática" con Ecuador tras el asalto policial a la embajada mexicana en Quito, que culminó en la detención del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

"el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua Bendita y Siempre Libre, se pronuncia en absoluto rechazo y condena a la barbarie política neofascista del Gobierno de Ecuador, cuyo admirable Pueblo merece, como siempre, todo nuestro Cariño, Respaldo y Solidaridad", indicó el gobierno de Daniel Ortega en un comunicado.

Añadió que "condenamos y rechazamos esta violación flagrante del Derecho Internacional que vemos repetirse desde Gobernantes corruptos y serviles a los Imperios".

"Ante la insólita y repudiable acción, nuestra contundente, enfática e irrevocable repulsa, que convertimos en nuestra Decisión Soberana de romper toda relación diplomática con el gobierno ecuatoriano",

El gobierno de Ortega manifestó solidaridad y acompañamiento, en cualquier acción legal que de esto se derive, al Presidente y Gobierno de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias