Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Niega López-Gatell cancelación de la segunda dosis de vacuna Covid

Niega López-Gatell cancelación de la segunda dosis de vacuna Covid
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-01-2021

Luego de que se diera a conocer un memorándum interno al personal del Hospital General de Torreón anunciando la cancelación de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Covid-19 hasta nuevo aviso, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró durante la conferencia matutina de la Presidencia de la República que la información se había malinterpretado.


"No hay cancelación alguna de la segunda dosis, lo aclaro, no se ha cancelado la segunda dosis. Circuló un oficio del director del Hospital de Torreón en Coahuila que se prestó a confusión, no hay cancelación de la segunda dosis." 


López-Gatell Ramírez declaró que de las 219 mil 375 dosis de la vacuna de Pfizer que llegaron ayer a México, 89 mil 375 se destinarán para aplicar la segunda dosis al personal de salud y el resto, 130 mil, serán para personal de salud que se aplicará la vacuna por primera vez.


El funcionario federal reiteró que en esta fase en el que la prioridad es vacunar al personal de salud que atiende a pacientes Covid, también se están considerando a quienes laboran en hospitales privados siempre y cuando cumplan con las especificaciones que pide la Secretaría de Salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias