Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Niegan pago de fianza de García Luna

Niegan pago de fianza de García Luna

Tras verse la cara con el juez Robert Levy en el tribunal de Broklyn, este viernes los fiscales del caso del exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna decidieron que debe regresar a prisión debido a que la fianza del acusado carece de las firmas necesarias para ser validada.

La defensa de García Luna ofreció una fianza que ascendía a un millón de dólares para que su cliente pudiera salir de la prisión preventiva y continuar su proceso en libertad.

Su abogado aseguró que el extitular de Seguridad Pública no tendría razones para fugarse, ya que su familia está en Estados Unidos y sus cuentas están congeladas, lo que le hace carecer de solvencia económica para sostenerse fuera de los Estados Unidos.

El bono por un millón de dólares debería estar firmado por tres personas, sin embargo, dos de ellas ya no quieren firmar el bono y el tercero (extrabajador de García Luna) de acuerdo con los fiscales del caso, no cuenta con los fondos suficientes para solventar esta suma de dinero, por lo cual la petición se vuelve inviable.

A partir de la decisión de este jueves la defensa buscará presentar nuevas firmas del bono o garantizar las anteriores. La justicia de Estados Unidos podrá interrogar a las personas firmantes para asegurarse de que sean buenos candidatos.

García Luna es juzgado por los cargos de conspiración para el tráfico de cocaína y por mentir a las autoridades estadounidenses sobre su pasado para obtener la ciudadanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias